Presidenta Sociedad Infectología a favor de que menores de 12 años regresen a clases semipresenciales

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, Rita Rojas, manifestó este domingo a través de sus redes sociales que entiende viable que las clases en República Dominicana inicien “con menores de 12, de forma semi presencial y con protocolos, como piloto.

Entiende que con las informaciones que manejan los expertos, donde se evidencia que los niños menores de 12 años no son los principales transmisores del virus – aunque se contagien- se puede flexibilizar, y “más ahora que hay más pruebas y la vacuna más cerca”, puntualizó.

Citó un caso en Wisconsin Estados Unidos donde “se realizó un estudio con cinco mil niños, se le colocó mascarillas, distanciamiento de más de seis pies, lavado de las manos con alcohol y gel, y entre profesores y estudiantes sólo se infectaron siete personas de esos cinco mil alumnos”, explicó.