esen info@gcnewhorizons.net + 1 (809) 533-4915
esen info@gcnewhorizons.net + 1 (809) 533-4915

Exámenes Estandarizados

Exámenes Estandarizados

Las pruebas estandarizadas juegan un papel importante en el desarrollo y preparación de los estudiantes para su vida escolar y universitaria. Estas pruebas permiten evaluar y comparar los resultados obtenidos por el alumno en un entorno controlado y con material estándar, lo que permite que el colegio pueda tomar decisiones de planificación académica, recomendar programas de apoyo con miras a crear las condiciones para que los estudiantes no puedan reconocer sus fortalezas y debilidades, y tomar finalmente ventajas de ellas.

Dentro de las pruebas estandarizadas que se administran en el colegio se encuentran:

• CPAA: es una evaluación diagnóstica adaptativa que debe usarse principalmente como una herramienta de enseñanza. Este programa patentado para niños fue diseñado en la Universidad de Columbia y el MIT.

La evaluación CPAA, se utiliza en alumnos desde Pre-Primario hasta 2do grado de primaria, para evaluar el proceso de aprendizaje de los niños en Inglés, Lengua Española y Matemáticas.

• MAP Test: las evaluaciones MAP son pruebas virtuales de rendimiento adaptativo en Matemáticas y Lectura para nuestros alumnos desde 3er grado hasta 6to de primaria, brindándonos la norma del crecimiento de los estudiantes a lo largo del tiempo y procesando datos detallados en ambas áreas.

• PSAT 8/9 y PSAT NMSQT: los exámenes PSAT son pruebas estandarizadas que se realizan anualmente con el fin de preparar a los estudiantes para tomar posteriormente el SAT, examen de acceso a la universidad. Dicho examen, es en la actualidad, una de las pruebas más solicitadas a nivel internacional para acceder a la universidad, principalmente en Estados Unidos, así como Europa y Canadá. El College Board, una organización educativa estadounidense reconocida a nivel nacional, crea, administra y corrige el examen.

Información de Contacto

Oficinas de Registro Santo Domingo

Avenida Sarasota No. 51,
Bella Vista, Santo Domingo, República Dominicana.

+1 (809) 533-4915 ext. 2031
info@gcnewhorizons.net

Lun – Vie 8:30A.M. – 5:00P.M.


Oficinas de Registro Santiago

Calle Prof. Manuel García No. 3,
Urb. Los Jardines Metropolitanos.
Santiago, República Dominicana.

+1 (809) 247-4915
santiago-info@gcnewhorizons.net

Lun – Vie 8:30A.M. – 5:00P.M.

Redes Sociales

Tomar esta prueba, brinda a los alumnos los siguientes beneficios:

  • Expone a los alumnos al tipo de preguntas y problemas que son utilizados por los profesores que imparten docencia en las universidades internacionales.
  • Permite a los alumnos practicar, en un escenario real, el formato de este tipo de pruebas estandarizadas.
  • Conecta al alumno con oportunidades de becas para programas de verano en universidades internacionales, durante su escolaridad en el bachillerato.
  • Provee a los alumnos la oportunidad de desarrollar cada año las destrezas requeridas para obtener una mejor puntuación al momento de tomar el SAT.
  • El reporte del College Board, incluye la calificación alcanzada por el alumno en todas las secciones que abarca la prueba. Basado en este resultado, el alumno podrá acceder a prácticas personalizadas, lo que contribuye a una mejor preparación y a la selección de materias del programa AP (Advanced Placement) que se adecuen al perfil del alumno.
  • Contribuye a que los alumnos sean admitidos a una mayor cantidad de universidades internacionales y que obtengan mejores oportunidades de becas para sus estudios universitarios.
es_ESSpanish