Clases presenciales ¿por qué son necesarias?

Con el actual sistema educativo muchos niños se han quedado fuera de las aulas o no entienden las clases. Esto tiene preocupados a docentes y padres porque los niños no pasaran de curso con los conocimientos apropiados sino se desarrolla una estrategia en la que los alumnos puedan volver a clases presenciales.

Y no sólo por los contenidos académicos, los expertos ya han señalado que es a través del contacto físico con sus amigos, a través del juego y la socialización que los niños aprenden a afrontar sus emociones y a mantenerse mentalmente fuertes, estando presencialmente en las clases.

Hemos hecho una exhaustiva exposición de razones que explican porqué es necesario traer a los niños de vuelta a las escuelas. Hoy veremos otra faceta de esta situación con la psicóloga y consultora educativa, Nancy Patricia Canó.