esen info@gcnewhorizons.net + 1 (809) 533-4915

Club de Matemáticas para Olimpiada

El Club de Matemática para Olimpiadas está orientada en la preparación de alumnos eventos matemáticos de alto nivel, como son las Olimpiadas Nacionales de Matemática, el Grand Prix de Matemáticas y el American Math Competition, Caribou Contests, entre otras competencias nacionales e internacionales; estos torneos entre estudiantes, separados por categorías, ponen a prueba sus habilidades de resolución de problemas. En los problemas se estimula, no tanto la cantidad de conocimientos, sino el ingenio, el pensamiento lógico y crítico y la habilidad para utilizarlos.

Objetivos específicos:

• Ayudar a los estudiantes a desarrollar su capacidad de pensamiento lógico y de razonamiento.
  • Estimular su imaginación y creatividad.
  • Fomentar la búsqueda de la excelencia a través de la perseverancia y el esfuerzo.
  • Crear una cultura de aprendizaje donde los participantes valoren las ventajas de las mismas.
  • Desarrollar y elevar las destrezas matemáticas.
  • Promover y participar en eventos locales e internacionales.