es info@gcnewhorizons.net + 1 (809) 533-4915
es info@gcnewhorizons.net + 1 (809) 533-4915

Elenco de la película The Runner visita el Colegio New Horizons

Santo Domingo, R.D.- Como parte de los Global Talks desarrollados en el marco del Festival de Cine Global de Santo Domingo, los estudiantes del Colegio Bilingüe New Horizons recibieron la visita de destacados actores internacionales, atletas de alto rendimiento y profesionales de la industria del cine, con quienes conversaron sobre las distintas etapas de la producción cinematográfica.  

En el recinto de Santo Domingo se realizó el encuentro con los actores Cameron Douglas, Ella Travolta y Edouard Philipponnat, parte del elenco de la película norteamericana The Runner, además de los invitados especiales Liston D. Bochette, corredor olímpico, y Jon Koncak, exjugador de la NBA.  

Durante el conversatorio, los estudiantes de 11no y 12mo grado pudieron interactuar con los profesionales del cine sobre todo lo que involucra la realización de una película, así como los retos y las satisfacciones que obtienen como resultado. 

Sobre su desarrollo como actores, Cameron Douglas expresó que ahora que es padre valora más el legado actoral de su familia, y reconoce que debe dar un buen ejemplo a sus hijos, resaltando que no es solo lo que digas, sino lo que hagas. De su lado, Ella Travolta destaca que siempre intenta aprender de las personas que tiene a su alrededor, que haber crecido en los sets de grabación le ha favorecido en su actual carrera, aprendiendo de cerca de la carrera de sus padres. Dice que actuar le da la oportunidad de ponerse en los zapatos de los demás, que aprende de las emociones de sus amigos y de sus sentimientos para poder implementarlos en sus interpretaciones y al momento de escribir sus canciones.  

Mientras que al ser cuestionado sobre cómo puede explicar qué es la actuación a una persona que no sea de la industria, Edouard Philipponnat lo definía como un fuego hecho de pasión y que con esa pasión puedes mantener la emoción en cada interpretación; recordó el momento en que descubrió su deseo de dedicarse a la actuación luego de finalizar su primer trabajo como actor que consistió en un solo día de rodaje. 

En el recinto de Santiago, los estudiantes del colegio New Horizons conversaron con Larry Laboe, director ejecutivo de NewFilmmakers LA y productor, y con K.J. Matthews, periodista de entretenimiento (radio y TV) sobre el funcionamiento de la industria del cine en Los Ángeles, abordando temas acerca de cómo ingresar, cuáles son sus ventajas y a qué deben enfrentarse para establecer su nombre en la industria. 

Oportunidad inigualable 

Laura Leclerc, Coordinadora del programa de arte de New Horizons valoró la visita como una oportunidad inigualable, no solo para los estudiantes de las asignaturas vinculadas a las artes, sino también para todos los alumnos que pueden exponerse al mundo profesional en distintas facetas y conocer de primera mano el funcionamiento y el desarrollo de todas las disciplinas.  

Destacó la calidad de las preguntas realizadas a los actores y los profesionales que visitaron ambos campus del Colegio New Horizons, valorando el amplio conocimiento y acervo cultural de los alumnos del centro.   

Luego de concluido el conversatorio en Santo Domingo, los actores y atletas se animaron a compartir con los alumnos en un juego amistoso de volleyball y hasta compartir algunas técnicas deportivas.  

es_ESSpanish