Caribeñas New Horizons mezcla juventud y veteranía para el voleibol superior del Distrito

A pocos días de iniciar el Torneo de Voleibol Superior del Distrito Nacional, Caribeñas New Horizons presenta al equipo que en esta versión competirá para recuperar el primer lugar de la competencia, logrado en 2018. En 2019 el conjunto quedó como subcampeón, siendo el único equipo que ha llegado a la clasificación desde el nacimiento del torneo.

Pedro Lara, gerente general de Cariñenas New Horizons, destacó que la estructura del equipo para la temporada 2021-2022 está conformada por una mezcla de juventud y veteranía, con jugadoras que se han destacado en categoría menores en el proyecto de selección nacional, como Alanae Margaritha y Vielka Peralta, campeona en la copa panamericana.

En cuanto a las veteranas, Lara destacó la participación en el equipo de jugadoras de la talla de Camil Domínguez, segunda acomodadora de la selección nacional, Erasma Moreno, quien fue la jugadora más valiosa de la temporada 2019, y Lisvel Ever (la china), “quien ha sido parte fundamental del éxito de Caribeñas en temporadas anteriores y que se ha destacado en liga profesional de voleibol en el país”.

El ejecutivo deportivo destacó la importancia de la alianza con New Horizons por su valor para el desarrollo del deporte escolar, como base para el desarrollo deportivo del país.

De su lado, el director general del Grupo New Horizons, Fauntly Garrido, celebró que las estudiantes-atletas tengan, no solo la oportunidad de ser parte del mejor voleibol del país, sino también de verse en los tabloncillos de las mejores universidades del mundo por sus méritos académicos y deportivos.

Garrido resaltó los torneos que hacen posible poner en práctica la capacidad de las atletas escolares de New Horizons, como la Copa Amistad y el Grand Prix de Voleibol, y que abren las puertas para que pasen del escolar al Torneo de Voleibol Superior.

En esta versión del torneo participan tres estudiantes del Colegio New Horizons que lograron superar con éxito el draft de selección: Ámbar Hernández, Camila Barbieri y Lia Chez. Los partidos de la Liga de Voleibol Superior serán transmitidos por EN Televisión, canales 31 y 1031 de Claro TV, 33 y 438 de Altice, 33 de Aster y 31 de Wind.